3 descubrimientos de Marketing para aumentar tus ventas. Si quieres saber cómo aumentar tus ventas, presta atención a estos tres descubrimientos de marketing:
- Menos es más:
Cuando a los clientes se les presentaban muchas opciones para elegir, solo el 3% terminaba comprando. Al reducir el número de opciones y facilitar la decisión, las compras aumentaron hasta un 40%. Esto demuestra que la abundancia puede generar parálisis. Menos alternativas, bien presentadas, guían al cliente a la acción.
- La escasez vende:
Cuando Campbells Soup puso un límite a la cantidad de latas que se podía llevar cada persona, la gente empezó a comprar más. Simplemente añadieron una sensación de valor y superioridad al limitar el acceso y la disponibilidad. Este principio de escasez activa el deseo de aprovechar una oportunidad antes de que desaparezca.
- Pequeños extras marcan la diferencia:
Cuando a personas se les presentaban dos habitaciones de hotel con precios similares, pero una ofrecía café gratis por la mañana y la otra no, la mayoría de la gente elegía la del café gratis. Esto sin siquiera evaluar la calidad de cada habitación. Un beneficio adicional, aunque pequeño, puede inclinar la balanza a tu favor.
Conclusión:
Las personas raramente determinan el valor de algo por sí solas. En cambio, juzgan su valor comparándolo con otras opciones o en función del contexto. Como vendedor o emprendedor, tu trabajo no es solo ofrecer algo bueno, sino también presentarlo de forma que resalte, facilite la decisión y genere percepción de valor.
¿La clave? Guía las decisiones de tus clientes, en lugar de abrumarlos. Usa estos principios para convertir más miradas en compras.
3 descubrimientos de Marketing para aumentar tus ventas


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